lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3534

Destacadas | 6 mar 2024

tras suspensiones

Bolívar: el hospital municipal restablecerá la atención a afiliados a prepagas

Desde el Municipio aseguraron que nunca se interrumpió la atención del Servicio de Oncología. La administración del Hospital Capredoni mantuvo reuniones con las prestadoras que “accedieron a la actualización necesaria para sostener el servicio”.


Así lo anunciaron desde el Municipio a través de un comunicado emitido este martes, en el que informan que luego de las gestiones realizadas por  el intendente Marcos Pisano, finalmente las autoridades del nosocomio llegaron a un acuerdo con los representantes de las diferentes prepagas.

En esta línea anunciaron que las prestadoras “accedieron a la actualización necesaria para sostener el servicio”, con prácticas que mantenían valores irrisorios en el contexto actual.

Cabe detallar que el equipo de administración del Hospital Capredoni a cargo de Maximiliano Giménez mantuvo reuniones con diferentes prepagas, para restablecer prácticas de afiliados que se vieron suspendidas.

“Los recursos de los y las bolivarenses no pueden subsidiar a las prepagas y como municipio nuestra prioridad es seguir cuidando a nuestro único efector de salud, a nuestro Hospital” expresó Pisano.

En este contexto, las autoridades municipales subrayaron que en ningún momento se vio interrumpida la atención del Servicio de Oncología; “como fue comunicado maliciosamente desde una red social no oficial”. 

Vale recordar que la semana pasada un anuncio indicó que se habían suspendido todas las atenciones no urgentes en el hospital para aquellas prácticas que se habían programado mediante planes de salud.

Para finalizar, destacaron que “garantizar la salud pública y de calidad es una de las premisas de la gestión municipal, por lo que el intendente junto a la Secretaría de Salud, Cecilia Luna; la Directora del Hospital, Dra. Marcela Laborde y su administrador, trabajan articuladamente”.

Con el objetivo de “fortalecer la atención de las vecinas y vecinos de Bolívar, priorizar el cuidado del Hospital y cada centro de atención del Partido de Bolívar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias