La Secretaria de Cultura de Tapalqué, Hebe Bianchi mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario administrativo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se creó por ley en el año 2003 y fue desarticulado durante la gestión de María Eugenia Vidal. Ahora el gobernador Axel Kicillof decidió darle el antiguo estatus, bajo la presidencia de la ex diputada y ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout.

En la reunión de trabajo mantenida con el directivo, la secretaria de cultura de Tapalqué se refirió a los organismos que tienen a cargo en su área; el Museo y Conservatorio Municipal, la Biblioteca Municipal y el Centro Cultural Ricardo Romera y sobre los proyectos propios que está desarrollando junto a su equipo de trabajo.

En la reunión se habló sobre un posible apoyo de la provincia para el desarrollo de los Carnavales en nuestra localidad, la visita de algunas de las muestras itinerantes del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y de la realización de una fecha en Tapalqué con la gira que está realizando el Teatro de la Comedia.

“La idea de la reunión fue establecer una línea directa para trabajar en conjunto” manifestó Bianchi.

Temporada de verano

En referencia al trabajo del área de cultura durante la temporada de verano afirmó que la situación está complicada por la cuestión sanitaria y ahora también por cuestiones climáticas.

Durante el mes de enero debieron postergarse varias fiestas del Balneario Municipal de Tapalqué, entre ellas la Fiesta de la Torta Negra que fue reprogramada para el domingo 13 de febrero. También fueron suspendidas algunas actividades que se iban a realizar por el 3° aniversario del Museo Comunitario de Crotto.

Adelantó que el sábado 29 se van a realizar actividades por los festejos del 95° aniversario de Velloso. También dijo que si la situación sanitaria lo permitie el domingo 30 se realizará una nueva fiesta en el Balneario Municipal.

A su vez  informó que el 26,27 y 28 de febrero se realizará la Fiesta de Carnaval con la participación de instituciones locales que tendrán sus puestos y algunas presentarán carrozas. También están cerrando la convocatoria a la Comparsa de Adultos Mayores y la visita de comparsas de otras ciudades.

Por último informó que ya están programando las actividades a realizase por el Día de la Mujer y el Día de la Memoria en el mes de marzo.

Fuente: Municipalidad de Tapalque