Con el objetivo de generar acciones preventivas que permitan la protección de la salud de la comunidad, se convocó a un nuevo encuentro del Comité de seguimiento de la emergencia sanitaria.

En esta oportunidad, encabezaron el encuentro el intendente, Gustavo Cocconi, y el secretario de Gobierno, Nacho Madinabeitia, junto al equipo de Salud local. También participaron los representantes de los bloques del Concejo Deliberante; el jefe de la Policía local, Guillermo Pensado, y el representante de Defensa Civil, César Vera.

Estas son las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del 1 de septiembre:

-Todos los vecinos y vecinas que concurran a las ciudades de Azul, General Alvear, Laprida y Mar del Plata, sean personal esencial o no, deberán cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio con seguimiento telefónico por el término de 14 días corridos. Sólo podrán viajar a dichas ciudades vecinos y vecinas que cumplan tareas esenciales, quienes trabajen en dichas localidades y quienes deban asistir a turnos médicos.

-Todos los vecinos y vecinas que realicen viajes a las ciudades mencionadas deberán traer constancia suscripta del lugar a donde concurren. El personal esencial podrá continuar con su trabajo, pero en caso de que viajen a las ciudades mencionadas no podrán circular por Tapalqué ni atender al público.

-Aquellos remiseros/as que viajen a las localidades mencionadas, deberán previamente acondicionar sus unidades con disponibilidad de alcohol en gel, mampara divisoria y tapabocas.

-Todo personal esencial que se encontraba cumpliendo el aislamiento hasta el 31 de agosto podrá realizar actividades recreativas tales como caminata, bicicleta de manera individual o con su grupo familiar conviviente en la zona de quintas o costanera de la ciudad.

-Se encuentran prohibidas las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares privados o al aire libre.

-Continúa vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y todas las medidas para aquellas personas que ingresen desde las localidades de Olavarría, Saladillo, Tandil, Las Flores, Cacharí y zonas de transmisión local.

Fuente: Municipio de Tapalqué