El subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Tosca, adelantó que la próxima semana abrirán las inscripciones para las escuelas municipales deportivas que se desarrollarán con más de 10 disciplinas, 15 profesores, y diferentes puntos de encuentro a los que se suman también Del Carril, Toledo y Polvaredas. “Es muy importante potenciar las diferentes disciplinas deportivas e incorporar más niños y jóvenes en el deporte de nuestra ciudad”, expresó el profesor.

Estábamos a la espera de lo que pasaba respecto a educación para articular el proyecto de las Escuelas Municipales Deportivas, porque muchas de ellas se desarrollan en los CAI y no queríamos pisarnos con los horarios. En abril vamos a iniciarlas, post horario escolar, en los CAI donde los chicos tienen la copa de leche y luego de eso la actividad deportiva. Los chicos se entusiasman mucho y qué mejor que tenerlos ocupado haciendo actividad física”, expresó en principio el subsecretario.

“Iniciamos un ciclo de muchas disciplinas nuevas: como novedad, estaremos implementando el bádminton y pádel. También habrá fútbol femenino, ajedrez –en el Centro Vasco y CFR-, pelota paleta, tenis, tenis de mesa en el Centro de Jubilados Mitre”, sumó Tosca.

Luego, ahondó: “También armamos selecciones de carácter competitivo: la de vóley, disciplina que desarrollamos en el verano con los torneos con modalidad de beach, y las de atletismo que están empezando a iniciarse. Incorporamos además la selección de newcom: tenemos dos equipos fuertes, como Los Lobos y Aguiluchos, y hemos podido entre todos hacer una selección que represente a la ciudad y hacer un equipo mucho más fuerte en las diferentes categorías”.

“También vamos a trabajar en distintos eventos fuertes en cada mes. Nos planteamos como meta una disciplina por mes para hacer un encuentro. En abril planificamos hacer uno en la pista de atletismo, si la pandemia nos lo permite”, adelantó Tosca, quien por último afirmó: “La semana que viene vanos a estar emitiendo los flyers con los datos: se podrán inscribir en la Subsecretaría de Deportes o en el mismo lugar de la actividad, donde los profes estarán con las planillas de inscripción”.

Fuente: www.abcsaladillo.com.ar