El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, acompañado por la secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez y el secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia, concurrió a la ciudad de La Plata donde mantuvo una reunión con la Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez, actual ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés común en la relación provincia municipio, entre los cuales se trató la construcción que se está llevando adelante en la comuna de la Casa de la Provincia que una vez finalizada albergará a todas las dependencias provinciales que funcionan actualmente en Saladillo.

¿Cómo será la Casa de la Provincia en Saladillo?

La licitación de la obra ya fue realizada por el gobierno local. La Casa de la Provincia en Saladillo tendrá 1100 metros cuadrados, con tres plantas, y se levantará en la esquina de Alem y 12 de Octubre, al lado del Skate Park en un terreno que es municipal y fue cedido para este fin.

La obra está pensada para que en la Planta Baja funcione el Registro de las Personas, y en los dos pisos superiores distintas oficinas públicas provinciales.


“El nuevo edificio será provincial, para reparticiones provinciales. Las oficinas que se vacíen en el ECOP pueden quedar para reparticiones municipales, pero eso lo va a definir la Provincia, no el Municipio. Pero nos permite aliviar un poco la presión que tenemos en el ECOP”, dijo.

Por último, Salomón expresó que la nueva sede provincial era una obra que se ponía a disposición de todos los municipios y que, al igual que el proyecto de refacción del centro de la ciudad, se hacía o se perdía. “Esas son las decisiones difíciles que uno tiene que tomar. Para muchos no será la aplicación del recurso en el momento adecuado, pero mi criterio es siempre conseguir muchos recursos para Saladillo en la medida de lo posible”, indicó.