La pasada semana se colaboró activamente con una investigación policial que se desarrolló rápidamente por la policía de la Comisaría de Bolivar, y en colaboración la Comisaría de Saladillo y todos los distritos del corredor de la Ruta Nacional N° 205, que finalmente logró interceptar por un operativo cerrojo, por parte de la policía de Cañuelas en el peaje de Uribelarrea. Allí se detuvo la marcha del vehículo donde se trasladaban dos sujetos oriundos de Lomas de Zamora que habían cometido un ilícito en la ciudad de Bolivar en la modalidad robaruedas, secuestrando los objetos robados, llantas y neumáticos.

En el marco de este procedimiento policial, el Centro Operativo y Monitoreo de Saladillo fue informado de un dominio correspondiente a un Volkswagen Gol Trend, que se cargó en el sistema y pudo así detectarse y dar pronto aviso al dispositivo policial que estaba requiriendo ese dato.

El sistema de LPR (lector de patentes) es una herramienta de búsqueda e inteligencia artificial que detecta el paso de los vehículos en rutas o vías de circulación, puntualiza y focaliza la cámara sobre las chapas patentes y decodifica el dato por medio de un software, permitiendo de esta manera generar búsquedas de vehículos que hayan pasado por el lugar, o generar alertas con vehículos que puedan llegar a pasar y que eventualmente han sido o serán medio para la comisión de un ilícito. Es un servicio más que incorporó en este último tiempo el Centro Operativo y Monitoreo de Saladillo.