Marcos Derman, responsable de la Defensa Civil en Saladillo, presentó una reunión de zona 3 de Defensa Civil que se llevó a cabo en Saladillo, con representantes de Suipacha, San Antonio de Areco, Mercedes, Bragado, Lobos y Roque Pérez, y la Dirección zonal del área. “La Defensa Civil fue uno de los eslabones trascendentales para coordinar acciones y ayuda”, destacó el intendente José Luis Salomón, haciendo referencia al rol durante la pandemia.

Marcos Derman contó que “la idea de la reunión es trabajar varios temas referentes a Defensa Civil, a cómo están compuestas, cómo están trabajando durante 2019 y 2020, charlar algunas cuestiones puntuales para ver qué se puede mejorar. Esperemos que sea fructífera”.

Al ser consultado por la actualidad de Defensa Civil, Derman respondió: “Nos venimos equipando bien, ahora habrá que equipar a los voluntarios que salgan que calculamos que serán más o menos 14, para llegar a un número de 30 voluntarios aproximadamente. Cada vez que le planteamos alguna necesidad tanto a Fabio –Reparaz- como a Gonzalo –Gallego-, ellos responden enseguida. Hemos armado un buen grupo de trabajo, no nos falta diálogo”.

Salomón, en tanto, destacó: “Les damos la bienvenida al coordinador provincial y a quienes se acercaron. Las reuniones con distintos municipios nos permiten copiar las buenas iniciativas y coordinar acciones a futuro. Ojalá sea una reunión fructífera para todos”. Además, el intendente los convocó “a seguir trabajando intensamente”.

Luego, sumó: “En el período de pandemia que nos tocó y nos toca atravesar, la Defensa Civil fue uno de los eslabones importantes para coordinar acciones y ayuda. Es muy amplio el abanico que abarca: hoy la Defensa Civil actúa en derrames químicos, grandes accidentes, con un gato arriba de la planta, alguna cuestión doméstica… Y tienen ese sentimiento particular que atrae al voluntario de la comunidad, que no está en la función de la gestión pública, pero sabe que puede aportar en su rol”.

Fuente: Municipalidad de Saladillo