El viernes 19 de marzo, en el Auditorio «Ricardo Galliani» de la Biblioteca Municipal Bartolomé Mitre, se llevó a cabo una jornada para enfermeros/as y personal administrativo que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Este será un ciclo de capacitaciones, en las que se tratarán los diferentes programas abordados en todos los CAPS de nuestra ciudad.

Se trabajó sobre el programa Promoción de la Salud Sexual No Reproductiva y Reproductiva y fue coordinada por la Dra. Estela Gaddi, la Subsecretaria de Salud Pública Dra. Martina Antonelli y la Directora de Prevención y Promoción de la Salud Lic. Ana Laura Góngora.

Estos encuentros permiten reflexionar sobre la importancia y el valor del primer nivel y la complejidad de las situaciones abordadas. Como agentes del Estado, es una gran responsabilidad facilitar a las personas el acceso a sus derechos y a la información, como así también, poder acceder a capacitaciones para mejorar la atención y priorizar la tarea de la promoción de la salud.

Por otro lado, trabajar acorde a Programas, permite organizar la labor diaria y priorizar actividades, facilitando el seguimiento de la comunidad, la interacción con otras nstituciones y la propia evaluación a través de estadísticas.

En los próximos encuentros se trabajará sobre el Programa Salud Niños, niñas Y Adolescentes y el Programa Salud Prenatal.

Es importante remarcar lo valioso de concretar estos espacios de escucha, intercambio y perfeccionamiento tanto para el personal como para el fortalecimiento de la Salud Pública en general, que es el principal objetivo de la Subsecretaría.