Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio inicio al tercer centro de testeo fijo en Saladillo: en el Centro de Jubilados Saavedra, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 y en conjunto con PAMI y IOMA, se estarán realizando test de resultado en 15 minutos para personas con síntomas compatibles con Coronavirus. En el primer día operativo, se testearon 39 personas de las cuales 13 arrojaron resultados positivos.

En este caso no tendremos límite de demanda preestablecida, y funcionará en una banda diferente a la de los testeos organizados por el Municipio, con el fin de distribuir la demanda tanto geográficamente como horaria, para garantizar el acceso al diagnóstico a la mayor población posible”, expresó Adrián Abadín, subdirector de la Región Sanitaria X de la provincia de Buenos Aires.

Garantizar el acceso de los ciudadanos al diagnóstico de COVID 19 nos permitirá anticipar las complicaciones y evaluar a los pacientes con posibilidad de complicarse en el menor tiempo posible. Le pedimos a la población que haga uso de estos puntos de testeo que son una de las mejores estrategias que podemos aplicar para limitar los contagios, así como imploramos mantener los cuidados y disminuir la circulación todo lo posible”, sumó.

Fuente: Municipalidad de Saladillo