rio saladoLa gobernadora dará a conocer una serie de obra que demandarán 4 años y que atienden varías cuencas bonaerenses incluída la del Salado y la del Río Quinto. Se invertirán $ 15 mil millones

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal presentará el Plan Hídrico que demandará cuatro años y requiere una inversión de 15 mil millones de pesos.

En ese sentido, el Subsecretario infraestructura hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa explicó a Radio Provincia que “la inversión contempla obras en el Rio Areco, en el Reconquista, en el Río Luján, en la Región Capital y la etapa 4 de la cuenca del Río Salado y obras de escurrimiento en el Río Quinto, ese es el foco de la inversión más allá que vamos a trabajar sobre estas cuentas más populosas”.

“Las obras de la Región Capital están ejecución y comenzaremos obras nuevas como el canal aliviador de la 31, en el Río Quinto es una propuesta nueva, en Luján estaremos empezando de cero, no hay nada ejecutado y hay un menú de obras con distintos tipos de financiamiento apuntando a los lugares más críticos de la Provincia”, señaló.

Silvosa afirmó que “la Gobernadora ha puesto mucho foco en función de encarrilar este tema. Además de las obras estamos armando una red de alerta temprana para que si las obras no alcanzan podamos prevenir a la información y achicar el impacto de las lluvias”.

“Son 15 mil millones en cuatro años. Para la etapa cuatro del Salado se destinan 1,5 mil millones; para el Luján son 5 mil millones, en La Plata 1.200 millones y otras obras en municipios que estamos acordando con Intendentes porque son quienes más conocen la demanda puntual”, finalizó.