Según datos propiciados por el Gobierno Municipal de la ciudad, los representantes del equipo técnico de la Secretería recorrieron, ayer y ante ayer, la localidad.

La visita se realizó en el marco del Plan Anfitrión 2021 – Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Buenos Aires – que en Olavarría se desarrolla desde la Dirección de Turismo Municipal en consonancia con las políticas implementadas desde el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente José Eseverri, de posicionar a la ciudad como un polo turístico revalorizando la geografía que rodea y forma parte de la misma.

En este contexto, estuvieron en representación del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Licenciado Ignacio Crotto, los integrantes del equipo técnico: Licenciados Eduardo Cimolai y Rodrigo Baez. Ellos, junto con la Directora de Turismo, Cecilia Alves, estuvieron recorriendo el martes 28 las localidades de Colonia Nievas, Colonia Hinojo y Sierras Bayas y el miércoles 29, hicieron lo propio en el Centro Cultural Municipal “San José”, la Casa del Bicentenario, los espacios verdes, el Parque Municipal “La Máxima” y el Centro Municipal de Exposiciones.

Allí fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, quienes dialogaron sobre las apreciaciones que los visitantes rescataron de la ciudad con el fin de profundizar el conocimiento, promover y generar acciones turísticas en la región.

Al respecto, Eduardo Rodríguez señaló que “es de gran importancia la visita que hemos recibido por parte del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, ya que Olavarría forma parte del Plan Estratégico que permitirá definir actividades a seguir de acuerdo a la infraestructura y servicios que brinda nuestra ciudad, lo cual generará un mayor reconocimiento a nivel turístico que beneficiará a todos los niveles de la economía regional”.