En la mañana de hoy, el gerente de la Fundación OSDE, Carlos Riccomagno, realizó una nueva entrega de medicamentos a autoridades del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”. Estuvieron presentes el Director Médico del nosocomio local, Dr. Roberto Bollini, y el Jefe de Farmacia, Dr. Darío Fontana.

Carlos Riccomagno informó que “estamos entregando Alendronato Sódico, 200 cajas de 70 MG. Es un medicamento que se usa para el tratamiento de la osteoporosis”.

Asimismo, el gerente de la Fundación OSDE explicó que “se trata de una donación de la Fundación, la cual tiene un convenio desde 2005 con dos fundaciones internacionales: la Fundación “Brother´s Brother” de Estados Unidos y la Fundación “B´nai B´rith” de Israel. En EE.UU. los medicamentos salen de circulación entre 6 y 8 meses antes del vencimiento, y ambas fundaciones tienen la tarea de distribuirlos a distintos países”.

Cabe destacar que, desde que se inició este programa, se han efectuado numerosos operativos de distribución en el interior del país de remedios con distintos usos y en varias fórmulas farmacéuticas (antihipertensivos, antiarrítmicos, antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, hipoglucemiantes, miorrelajantes, anticinetocicos, antipalúdicos, antidepresivos, anticonceptivos, anticonvulsionantes, medicación antitabaco; entre otros).

Tales medicamentos son recibidos por entidades especialmente seleccionadas. “En 2005 nos han prestigiado con su elección a la Fundación OSDE” subrayó Riccomagno, quien para concluir, saludó a Roberto Bollini y Darío Fontana: “Cuenten con el aporte que podemos hacer siempre”.

B´nai B´rith Argentina recibe medicamentos en donación de Brother´s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburg, Estados Unidos. Esto es posible por un acuerdo que dicha organización tiene con B´nai B´rith Internacional. Argentina esta recibiendo medicamentos desde marzo de 2002.

Los medicamentos que llegan tienen una fecha de vencimiento entre 6 y 8 meses. Se recibe lo que Brother´s Brother recibe a su vez de laboratorios estadounidenses. Todos los medicamentos que se distribuyen cuentan con la aprobación de ingreso y distribución de las autoridades de salud argentinas.

La fundación  B´nai B´rith ha elegido a la Fundación OSDE por su celebridad y transparencia para la distribución gratuita en el interior del país a través de las gerencias de sus distintas filiales.