El intendente participó de un encuentro protocolar con el jefe de escuadrón de seguridad Vial “Azul” con sede en Balcarse, comandante Juan Ramón Sandoval. Además estuvieron presentes  en la reunión el secretario General Héctor Bolpe y el director de Vialidad Rural y Talleres Sergio Spitale.

Luego de abordar varios temas de carácter general, se analizó en particular la idea de Gendarmería de relocalizar el destacamento de Azul que se encuentra actualmente en Balcarce, “ya que no fueron recibidos en su momento por el ex intendente Omar Duclós y no pudieron llegar a tratar el tema con el Municipio en ese entonces y tuvieron que optar por trasladarse a Balcarce”-explicó el jefe comunal.

En este sentido, se conversó acerca de las necesidades y perspectivas de Gendarmería con respecto al destacamento Azul y cuáles serían los requerimientos de éste, especialmente desde lo edilicio. “Nos pondremos a trabajar para detectar si en la localidad tenemos un inmueble con las características que necesitaría esta sede”-detalló Inza.

Por otra parte, el Intendente destacó que “por cuestiones estratégicas existe un interés del Estado Nacional en que el destacamento funcione en Azul, por localización, por rutas y por su importancia desde lo vial”.