El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys mantuvo ayer una reunión de trabajo con el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

En esta oportunidad, el funcionario municipal le solicitó a Crotto una colaboración económica por parte de la dependencia provincial para ayudar a solventar el costo del espectáculo de cierre de los Carnavales 2012 que estará a cargo del grupo La Mosca. Además le presentó proyectos de desarrollo de una Villa Rural Turística en la Ruta 80 desde Ruta 226 hasta Pablo Acosta, de construcción de piso en el espejo de agua del Balneario Municipal de Azul, de creación de una mini playa dentro del Camping y el proyecto “Paseo del Callvu” del arquitecto Claudio Mansilla que tendrá 30 kilómetros de recorrido ininterrumpido en las márgenes del Arroyo comenzando en el establecimiento Las Blancas que se encuentra a 10 kilómetros del Puente Benavidez y termina en la Ruta 3 y 226.

Asimismo le informó a Crotto respecto a dos proyectos para la localidad de Cacharí, uno de los cuales propone la reparación de un puente y compuertas para hacer un balneario y otro referente a la concreción de un parador turístico en el Camping Municipal desde donde se brinde información turística y los colectivos de larga distancia tengan un servicio buffet.

El secretario Hernán Bertellys remarcó la muy buena predisposición del secretario de Turismo, Ignacio Crotto y del asesor del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Vieyra con quien también estuvieron reunidos presentándoles los mencionados proyectos.

Por otra parte Bertellys junto al secretario del Club Huracán de Chillar Héctor Zabalza mantuvieron ayer un encuentro con  funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a fin de gestionar la participación del INTA y del Ministerio en la próxima edición de la Fiesta del Chacarero que se realizará los días 23, 24 y 25 de marzo.