El Intendente Interino, ingeniero Pablo Saint Martín y el secretario de la Producción Interino, Ignacio Madinabeitia, junto a un importante grupo de productores locales asistieron a la 12º Jornada de  Programa de Formalización y Mejoramiento de la Actividad Porcina en Bolívar, organizado por ese municipio y el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, cuyo titular, Gustavo Arrieta encabezó el acto.

En  esta oportunidad, además de la jornada porcina, se desarrollaron varias mesas técnicas y de debates en las que participaron Saint Martín, Madinabeitia y varios de los 20 productores que viajaron para ser parte de esta jornada, a la vez que presentar la documentación para recibir subsidios del ministerio.

De acuerdo a lo mencionado por el secretario reproducción se entregaron documentos para una treintena de productores que integran los grupos de Cambio Rural local, los que se discriminan en dos categorías; de 1 a 50 y de 50 a 250 vacas.

Para los primeros los subsidios que se tramitan (y llegarán en breve) deberán ser aplicados en infraestructura y los más grandes en forraje (o alimento).

En cuanto al programa de impulso a la actividad porcino el jefe comunal recibió de manos del ministro Arrieta el primer núcleo de desarrollo porcino en el marco de este plan, sobre el que destacó ¨este núcleo se entregará a un grupo de 10 productores que se encuentra en proceso de formación, y tiene la misma forma que los de Cambio Rural¨.

Estos núcleos comprenden Diez Chanchas abuelas 1 padrillo y alimentos para los 11 animales para seis meses.