elustondo en saltaEl ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo participó en Salta, junto a sus pares de cada Provincia del país, del primer encuentro del Consejo Federal de la Producción (CFP) promovido por el titular de la cartera nacional, Francisco Cabrera.

Para el Ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal, la jornada de trabajo despertó “muy buenas expectativas”. En ese sentido, destacó que “los ministros de Producción de todo el país trabajamos en conjunto, fundamentalmente coincidiendo en que en estos cuatros años Argentina debe reinsertarse en el mundo”.

“Nosotros queremos conformar un gran equipo y trabajar en un plan que transforme la producción argentina, y genere más y mejor empleo”, afirmó el ministro Cabrera durante la firma de un Acta de Compromiso junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los ministros de Producción de todo el país, en el cierre de este primer encuentro del CFP.

“Dejar atrás la primarización de la economía ha sido un común denominador que hemos planteado los Ministros”, dijo Elustondo y agregó que “en la medida en que uno agrega valor, a partir de la industrialización, la ciencia, el conocimiento, la integración de las grandes empresas con las pequeñas, medianas y micro, todo esto aporta al desarrollo territorial y a la integración regional”.

El titular de la cartera productiva bonaerense rescató también el espíritu expresado por Urtubey en sus palabras de bienvenida: “Hemos conformado la selección nacional, cada uno ha dejado su camiseta en algún lugar y se calzó la celeste y blanca”.

Elustondo hizo hincapié “en la condición de contar con inversiones e innovación para generar bienes y servicios, cantidad y calidad de empleo en la búsqueda de un país equilibrado con sus regiones integradas, en definitiva, trabajamos en equipo por una Argentina unida y productiva”.

El CFP se reunirá dos veces por año coordinado por las secretarías de Integración Productiva y de Transformación Productiva de la cartera nacional. En tanto, el trabajo con las provincias y sus equipos será permanente a lo largo del año, mediante los programas Agendas de Desarrollo y Mesas Ejecutivas para la Transformación Productiva.