El viceministro del Interior, Dr. Marcio Barbosa Moreira, visitó la ciudad de Bolívar y compartió una jornada de trabajo con el intendente Dr. Eduardo Bucca, en la cual se reunió con varios funcionarios, instituciones locales e hizo importantes anuncios en materia de Seguridad Vial para la ciudad.

El Dr. Barbosa Moreira arribó a la ciudad alrededor de las diez de la mañana y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Bucca. En ese marco, el Secretario del Ministerio del interior, hizo importantes anuncios en materia de Seguridad Vial, uno de los principales baluartes en que se apoya la gestión de Bucca.

El Dr. Barbosa Moreira, en representación dela AgenciaNacionalde Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior, puso a disposición dela Municipalidadde Bolívar, todos las herramientas que apuntan a la prevención y a la concientizacón sobre seguridad vial, que comprenden desde folletería, programas de capacitación, cascos, y material específico para poder trabajar con una mejor calidad en Bolívar y así lograr una mayor eficacia. Para esto le proveyó al municipio un alcoholímetro de última generación totalmente equipado y en condiciones para poder usarse a la brevedad.

Además, el Secretario del Ministerio del Interior, se comprometió a que próximamente llegue a la ciudad por lo menos un móvil dela AgenciaNacionalde Seguridad Vial que va a ser utilizado para el control del tránsito en busca de lograr un ordenamiento del mismo.

En otro aspecto, dada la amplitud que contempla el Ministerio del Interior, el funcionario anunció en conjunto con el intendente municipal la creación de dos terminales de toma de DNI en Urdampilleta y Pirovano, que se inaugurarán próximamente. Este es un hecho de trascendencia para los vecinos de las localidades, ya que posibilita que puedan tramitar su nuevo DNI en las nuevas oficinas y no necesiten trasladarse a Bolívar. Lo cual, principalmente responde a uno de los objetivos de Eduardo Bucca, de descentralizar con respecto a Bolívar, y otorgar a las localidades las mismas posibilidades en un marco de igualdad, con todos los pueblos del Partido. De esta manera, con estas dos nuevas terminales, tanto los vecinos de Pirovano como de Urdampilleta van a poder realizar sus trámites en oficinas nacionales en su propio lugar.

También, el Dr. Barbosa Moreira se manifestó su compromiso de fortalecer y colaborar con la nueva oficina del Registro Civil de las Personas, que prontamente se inaugurará en la ciudad. Tuvo la chance de recorrer las oficinas actuales donde se reunió con el Escribano Pacho y el local donde pronto va a funcionar el nuevo registro civil.

El Secretario, durante su visita en Bolívar, se reunió el equipo de Educación de la gestión de Bucca, conformado por el presidente del Concejo Escolar, Pablo Soria,la JefaDistritalAdriana Corvalán la concejal Ana María Natiello, la concejera escolar Marcela Esnaola yla Directoradel CRUB, Patricia Ponsernau, así como del Director de Protección Ciudadana, Juan Albanese, con el fin de diseñar en conjunto programas concretos de concientización vial para las escuelas en todos sus niveles.