macri990El presidente Mauricio Macri presentó el Programa de Fomento Audiovisual para la Televisión, destinado a promover un reparto más local y “federal” de las inversiones en el área, por un total de 400 millones de pesos, para la realización de 125 contenidos audiovisuales que generarán entre 1.800 y 2.000 fuentes de trabajo.

«Nosotros creemos que en cada región del país hay talento, hay capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal», señaló el mandatario, al tiempo que sostuvo que «el mundo nos ha abierto la mano» y que «por el mundo del entretenimiento muchos han conocido nuestro país y saben que nuestra diversidad cultural ha potenciado en gran forma nuestra capacidad de crear».

También enfatizó que «esto tiene que ser un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado, porque eso es lo que nos garantiza que realmente seamos más eficientes», y aseguró que el gobierno se ocupará de garantizar que el programa se desarrolle de manera «abierta y transparente» y «sin ningún condicionamiento ideológico ni político».

El acto se llevó a cabo a las 15 en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno y asistieron, entre otros, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, responsables de brindar luego detalles en conferencia de prensa sobre las metas del plan.

Según detallaron, el plan tiene por objetivo «fomentar la producción y la exhibición de contenidos a través de políticas que apuntan a promover la sostenibilidad del sector; apoyar de manera efectiva el desarrollo audiovisual nacional; promover el talento, la innovación y la creatividad.

También tiene como eje «contribuir a la profesionalización de los creadores audiovisuales de las regiones, así como el mejoramiento de sus productos», según se informó oficialmente.

«Buscamos potenciar el esfuerzo compartido del sector privado, que aportará otros 180 millones de pesos para la realización de los concursos», señalaron, a través de un comunicado.