El escribano y la contadora brindaron “la última conferencia de prensa de la gestión”, para comunicar el balance económico y especificar con cuánto dinero dispondrá el nuevo gobierno municipal de Eduardo Bali Bucca a partir del lunes 12 de diciembre.

“Se entrega un municipio en pleno funcionamiento, con las obligaciones totalmente al día de los agentes municipales en su totalidad, al igual que los proveedores. Que la comunidad de Bolívar se quede tranquila”, comenzó diciendo Erreca, quien inmediatamente le cedió la palabra a la Secretaria de Hacienda y contadora Susana Patti.

«Voy a darles números aproximados. En principio podemos decir que en el Banco quedan como recursos ordinarios (pagos de sueldos y gastos normales de funcionamiento del municipio) 3 millones de pesos. Cuando paguen los proveedores le quedará a la nueva gestión cerca de 1 millón 100 mil pesos. La Provincia nos ha informado que en diciembre se van a recibir 5 millones de pesos íntegros como coparticipación. Y la recaudación de impuestos municipales va a ser de aproximadamente de 2 millones y medio de pesos. En total, serán casi 8 millones y medio de pesos”, explicó Susana Patti, quien aclaró en todo momento que son valores aproximados.

Por otra parte, la contadora profundizó acerca de «los recursos afectados (los que vienen para un destino específico). De esos fondos tenemos en el banco 3 millones 300 mil pesos. Ya está devengado 1 millón. Van a quedar 2 millones de pesos destinados específicamente para diversas cuestiones”.

«Yo me sentí muy cómoda en esta gestión. Hubo mucho diólogo entre todos los funcionarios. Quiero agradecer a todos mis compañeros, tanto funcionarios como a los empleados municipales. Yo sentí en todo momento el apoyo, establecí una relación muy linda con todos. Los voy a seguir viendo. Y espero poder transmitir toda mi experiencia en el Concejo. Hay que darle respuesta a casi un 50% de la gente de Bolívar que nos apoyó en las elecciones. Hay que informarles lo que pasa adentro del municipio, como lo hicimos siempre. Apuntamos a que Bolívar siga creciendo, eso es lo que queremos todos», terminó diciendo la contadora Susana Patti.

Erreca confirmó el día y horario del traspaso de mando, que será este sábado 11 a las 11 de la mañana, previa firma del acta, una hora antes. “El balance es bueno. Obviamente quedaron cosas por hacer, terminar obras de infraestructura que habíamos iniciado, por ejemplo las cloacas. En Urdampilleta y Pirovano hay obras que ya están aprobadas para comenzar a trabajar. Faltó tiempo, ese es mi balance”, expresó el intendente saliente de la UCR.

“Me voy a tomar un tiempo para pensar y mirar hacia dentro. Voy a colaborar con la gente que empezará a trabajar a partir del 12. Las circunstancias de la política hoy nos hacen vivir este momento, de esta forma. Nosotros venimos a doblar la puesta para mejorar lo que ellos van a mejorar”, agregó Erreca, haciendo un juego de palabras con el slogan de campaña del Dr. Bucca (es tiempo de mejorar).

“Tengo un mensaje de agradecimiento para todos los que me han acompañado; empleados municipales y funcionarios, que estuvieron siempre firmes, a todos los proveedores que confiaron en nosotros, y a la comunidad toda: a todos los vecinos que minuto a minuto se acercan y te saludan y también critican», concluyó José Gabriel.