El intendente José Inza, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño y el director de Planeamiento y Gestión, Claudio Mansilla recorrieron los márgenes del Arroyo donde se concretará el Paseo del Callvú.

En esta oportunidad Mansilla explicó que se trata de un plan director de lo que será el Paseo del Callvú, que tendrá 30 kilómetros de recorrido ininterrumpido en las márgenes del Arroyo comenzando en el establecimiento Las Blancas que se encuentra a 10 kilómetros del Puente Benavidez y termina en la Ruta 3 y 226. “Tendrá tramos con distintos paisajes y actividades, en alguno de los tramos se verá una especie de selva virgen con una vegetación muy tupida y en otros momentos se incorporará la trama urbana y en otros se podrá contemplar la pampa húmeda en todo su esplendor”, informó.

En tanto aclaró que “se intervendrá lo menos posible en la naturaleza, se harán las obras indispensables para que el sendero sea fácil y reconocible. Habrá muelles para pesca, bancos, tachos de basura y carteles y hay tramos que se pueden transformar en un circuito de mountain bike”.

Asimismo anunció que ya se encuentra una zona abierta a todo el público que va del Puente Banana al puente del AMCA.

Por su parte el intendente José Inza invitó a toda la comunidad a disfrutar de este lugar de esparcimiento, que permite además, realizar deportes y que es una importante potencialidad turística.