El intendente José Manuel Inza participó del torneo de ajedrez “Memorial Alfredo Giannotti que se desarrolló el pasado sábado en el Centro de Esparcimiento “Cacique Catriel”. Esta actividad fue organizada por la escuela de esta disciplina del club Velocidad y Resistencia, a cuyo frente se desempeña el Instructor Gustavo Godoy.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño y el subsecretario de Comunicación, Daniel Puga.

Del torneo participaron 38 jugadores provenientes de las ciudades de Olavarría, Tandil, Laprida, Las Flores y de Azul.

Antes del inicio de las partidas, el Intendente se dirigió a los presentes, agradeciendo en principio, a todos los jugadores por participar del encuentro y señaló que “con Alfredo (Giannotti) compartí momentos muy agradables y emotivos, teniendo un trato muy profundo, a través de la participación en tantas competencias de este deporte tan querido, no sólo en Azul sino en toda la zona. Y en nuestra ciudad, recuerdo muy bien las distintas competencias, entre las que destaco a las olimpíadas de profesionales –que muy bien las debe recordar el profesor Restivo- que no hicieron más que estrechar los vínculos de esa gran amistad que tuvimos. Giannotti fue un verdadero ejemplo, alguien que volcó sus mayores inquietudes en este deporte, convirtiéndose en uno de los principales propulsores de su práctica. Por ese motivo, me parece muy acertada la idea de que se haga este memorial, porque la considero de entera justicia.”

Por último agregó que “quedo a disposición de todos aquellos interesados en la práctica del ajedrez, como así también de los demás deportes, en todo lo que pueda resultarles de utilidad, deseándoles el mayor de los éxitos en esta actividad“.

Ante de comenzar la competencia al Dr. Inza a efectuar la primera movida de una virtual partida, ante el ganador de la edición anterior.