El intendente Eduardo Bucca en el transcurso del día de ayer tuvo varias reuniones con personas vinculadas a la seguridad para analizar las medidas a tomar en busca de ordenar el tránsito en la ciudad.

Es un hecho concreto la escalada que hubo en los últimos años en lo que refiere al parque automotor bolivarense y a su vez la gran cantidad de incidentes de tránsito que ocurren todos los días en nuestra ciudad.

Bucca y el responsable del área de Protección Ciudadana, Juan Albanese, pautaron los pasos a seguir de ahora en más en lo que refiere a protección vial. Ya no habrá más avisos verbales a los conductores que estén en infracción, sino que a partir de ahora se formalizará el control de tránsito. Se aplicarán notificaciones por escrito con la falta cometida para las infracciones que no conlleven secuestro del vehículo. Las personas que hayan sido notificadas pasarán a formar un registro y en la próxima detención se le labrará el acta de infracción correspondiente.

La semana próxima se comprará equipamiento de última tecnología  para poder digitalizar el control de registro para la verificación de notificaciones. Así se podrá tener todo el conocimiento del historial de cada conductor de forma fácil y segura.

Los controles harán mucho hincapié en el uso de cascos, ruidos molestos y el ordenamiento del tránsito en general. Para el control del ruido se cuenta con un sistema específico que mide la contaminación sonora que tanto afecta hoy en día a los habitantes del partido.

Ya se empezó con la revisión del total de las ordenanzas de tránsito para actualizarlas y de a poco ir generando en la gente la cultura de la concientización. A futuro se piensan varias medidas muy novedosas dejando el fin recaudatorio de la multa y en busca de proteger a los ciudadanos.