El Municipio de Bolívar está trabajando en generar conciencia en los ciudadanos para lograr la separación de residuos en los domicilios, y por ende, el intendente Bucca realiza reuniones con entendidos en el tema, para implementar cuanto antes el programa.

En este sentido visitó la ciudad Paulo Suárez, el Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, para realizar un análisis de la situación en que se encuentra la comunidad en cuanto al retiro y utilización de los residuos.

Por la mañana el Director provincial estuvo reunido con los encargados de las áreas que están involucrados en todo el proceso que conllevan los residuos. Más tarde, el despacho del Intendente fue el marco en el que se encontraron todos con el Dr. Eduardo Bucca.

Así, el intendente junto a Paulo Suárez, Gabriela Alonso -Directora de Medio Ambiente-, Gastón Iranzi -Director de Producción- y Oscar Borrego -Director de Servicios-, visitaron la Planta de Reciclado municipal para comenzar un análisis del estado de la misma y de las condiciones laborales de los trabajadores.

Después se trasladaron hasta el basural a cielo abierto para que el funcionario pudiese observar las condiciones en que se encuentra en este momento.

Luego de recorrer todas las instalaciones se prometió que en los próximos días llegará personal calificado para realizar una auditoría y así constatar la situación al momento de la toma de gobierno por parte de la gestión del Intendente.

Desde la gestión se quiere refuncionalizar todo el circuito de los residuos. Comenzar con la separación en el domicilio en dos bolsas de distintos color: una para los residuos húmedos y otro para los secos. Para esto ya se consiguieron 100 mil bolsas de dos colores para distribuir en todo el partido y lograr un compromiso social por parte de los vecinos para facilitar el proceso y lograr una ciudad más limpia. A su vez se trabaja en varias iniciativas que tienen que ver con la remodelación y ampliación de la planta de reciclado para optimizar su funcionamiento, así como del acondicionamiento de los recursos de los que se disponen.

Uno de los objetivos finales de la gestión Bucca con respecto a la cuestión ambiental es la erradicación del basural a cielo abierto.