El Director de planeamiento de la Municipalidad de Bolívar, Arquitecto Mariano Martín, visitó la empresa Ferro Expreso Pampeano en la ciudad de Bahía Blanca para iniciar las gestiones ante dicho organismo, para la concreción del Proyecto de Parquización de Predios Ferroviarios. Dicha empresa tiene la concesión de los predios ferroviarios de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano.

Este proyecto, en Bolívar, apunta a la integración de los barrios de la zona sureste de la ciudad, ya que son los que menos accesibilidad tienen al casco urbano. En primera instancia, procurará el embellecimiento paisajístico de los espacios que fueron utilizados años atrás como playas de maniobras ferroviarias.

Entre otros puntos, se planificó la construcción de sendas y circuitos aeróbicos, canchas y espacios destinados a la práctica de diferentes deportes, además de la instalación de mobiliario urbano, luminarias, cestos de basura y juegos infantiles, adecuando el espacio para permitir el acceso a personas con discapacidad y previendo la plantación de de árboles, plantas y arbustos de diferentes especies.

Para las localidades de Urdampilleta y Pirovano, la propuesta es similar pero considerando sólo el espacio urbanizado.

Le empresa Ferro Expreso Pampeano se mostró muy bien predispuesta, y se verá beneficiada con los trabajos de mantenimiento del predio, y el entubado de zanjas y canales.