En la mañana del martes el diputado provincial Walter Abarca  acompañado por el concejal Roberto Rinaldi, visitaron las instalaciones del aeródromo local , para compartir un momento con los niños que participan del programa provincial “Escuelas de verano” y poder entregarles un aporte de material deporivo. En el lugar los esperaba el Coordinador local del programa, profesor de Educación Física, Juan Cichetti y la Inspectora de la Rama Especial, Profesora Nélida Polimeno, responsable Institucional de estas actividades.

Las Escuelas de Verano funcionan en la provincia de Buenos Aires desde hace ya 10 diez años brindando de este modo un servicio alimentario (desayuno y almuerzo) ininterrumpido durante todo el año para todos los alumnos de las escuelas públicas que así lo requieran. En el caso de Saladillo son 300 chicos de nivel inicial, primario y de educación especial que concurren a un total de 9 sedes.
Además, las «Escuelas de Verano» son principal y fundamentalmente un espacio de contención y recreación en el que se practican actividades deportivas, acuáticas y físico-expresivas. El material entregado servirá para mejorar la calidad de las actividades en el natatorio y en el campo deportivo