El Interbloque de Concejales Justicialistas presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual, en caso de aprobarse esta iniciativa: todos los vecinos de la ciudad tendrían la posibilidad de acceso al gas natural. El proyecto:

PROYECTO DE ORDENANZA

 VISTO

Las innumerables ventajas que tiene para cualquier habitante contar con el servicio de gas natural en su domicilio, circunstancias que por ser de conocimiento general hacen casi innecesario una enumeración detallada, pero que a manera de ejemplo se pueden sintetizar en algunos aspectos,  desde el punto de vista económico la diferencia sustancial con el costo del gas envasado; desde el aspecto práctico de uso, su permanente disponibilidad los 365 días del año, sin necesidad de estar pendiente de los horarios comerciales de reposición; y un tercero, también muy importante, del que quizás aún no se le ha asesorado suficientemente a muchos vecinos, es el combustible que menos contamina el medio ambiente, ya que no se generan gases tóxicos, cenizas ni residuos. Estas y muchas otras razones generan la necesidad imperiosa de facilitar a todos los habitantes de General Alvear la disponibilidad del servicio de gas natural, y

CONSIDERANDO

Que, es conocido que la instalación madre de gas natural fue efectivamente concretada por una administración justicialista.

Que, el crecimiento del sector urbanizado, y por ende la densidad de viviendas por manzana, hacen imprescindible llevar este servicio que mejora la calidad de vida de la población a la mayor cantidad de sectores posibles.

Que, el costo para la ampliación de la red de gas resulta elevado para los frentistas, y la empresa prestataria del servicio no realiza extensiones de redes a su cargo.

Que, durante estos años se realizaron distintos tipos de extensiones de la red en colaboración con vecinos para llevar el gas a distintos puntos de la localidad.

Que, asimismo quedaron muchos lugares proyectados en lo que es la planta urbana dentro de las avenidas de circunvalación, como así también en distintos barrios que están requiriendo de ese servicio.

Que, la obra fue prometida por candidatos de distintas extracciones políticas en las últimas elecciones.

Que es una obra con un costo decididamente bajo para lo que es el Presupuesto Municipal, y más aun, teniendo en cuenta que la administración anterior dejo la suficientes reservas para encarar este tipo de obras en beneficio de nuestra comunidad.

Que es un deber ineludible de los gobernantes bregar por el bienestar general.

Que el actual Gobierno Municipal ha incorporado a su nivel superior de gestión un área encargada del medio ambiente, aspecto que resultaría mucho menos afectado si se amplía la red de gas natural.

Que es tiempo propicio antes de la llegada del frío habitual en época invernal.

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, en uso de sus derechos y atribuciones sanciona el presente:

 Proyecto de Ordenanza

Art: 1ro.: El Departamento Ejecutivo Municipal deberá efectuar a la brevedad, solicitando a la Empresa Camuzzi Gas Pampeana el soporte técnico necesario, un estudio general y proyecto de obra de extensión de la red de gas natural dentro de toda la planta urbana y áreas que aún no cuenten con dicho servicio.

Art. 2do.: Llamar a Licitación para la construcción de la obra en forma Urgente antes de la llegada de la temporada de frío.

Art: 3ro.: Aféctense los fondos del Dcto. 440 (Fondo Sojero) para afrontar el costo de la misma.

Art: 4to.: De forma.