Luego de la derrota electoral que le puso fin a 16 años ininterrumpidos de gobiernos radicales, el partido se encuentra por estos días reordenando sus fichas, organizando estrategias y aclarando objetivos a futuro.

El «Ateneo Arturo Illia» es una de las ramas radicales que está dispuesta a participar de las internas dentro del comité, y todo parece indicar que no serán los únicos.

El simonismo tuvo el poder durante mucho tiempo en Bolívar, pero la derrota de Erreca a manos del peronista Bucca en octubre del año pasado fue realmente un punto final. Es por esto que en los últimos días han reaparecido históricas figuras que habían permanecido al margen de la escena política desde hacía mucho tiempo.

Tal es el caso del ex intendente Alfredo Carretero, que hoy asoma la cabeza y reaparece públicamente, aprovechando el contexto que atraviesa el partido radical. En este sentido, se realizó una reunión en la ex Torrecita y otra en la localidad vecina de Pirovano, con una buena aceptación por parte de la gente.

Uno de los presentes en este encuentro fue Jaime Suñol -entre otros radicales-, quien perteneció tiempo atrás a «Radicales para el cambio».

Son tiempos de cambio, incluso dentro del radicalismo, ya que parece que los que no se atrevieron a enfrentar al simonismo en tantos años de poder -o que se vieron derrotados-, hoy buscan ganar protagonismo, entendiendo que el panorama político ha cambiado y que se abren nuevas posibilidades de cara al futuro.