El Intendente Eduardo Bucca visitó en la jornada de ayer a la ministra de Industria, Débora Giorgi, con quien dialogó sobre la necesidad de potenciar el sector industrial planificado en la ciudad.

El intendente planteó la necesidad de aunar esfuerzos -entre el sector privado y el público- con el objetivo de potenciar la agroindustria local y mejorar el perfil exportador de la ciudad. En este sentido, la titular de la cartera industrial resaltó que esa región tiene una gran potencialidad en la industria láctea, porcina y aviar, y se comprometió a brindar financiamiento estatal y de esa manera generar en la región un enclave productivo que logre mayor y mejor producción y más puestos de trabajo.

Se dialogó acerca de las futuras inversiones en el parque industrial de Bolívar, la inserción en los planes nacionales y poner a la ciudad en la agenda nacional de los grandes empresarios como una plaza muy potable para las inversiones.

La ministra puso a disposición del intendente las herramientas y programas que dispone su cartera para ayudar y financiar proyectos productivos de todo el país.

“Buscamos industrializar la ruralidad y federalizar el crecimiento de todas las localidades del país para agregar valor en origen y de esa forma alcanzar el desarrollo de las ciudades del interior, lo que trae arraigo y equilibrio regional” dijo Giorgi.

En este marco, la ministra remarcó la importancia de potenciar los parques industriales mediante las distintas herramientas que facilita la cartera, como el programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de 352 millones de pesos al año para la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos en todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los mismos.