En el Salón Verde dela Municipalidadde Bolívar, y con la presencia del  Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda dela Provinciade Buenos Aires, Dr. Fabián Stachiotti, el intendente Eduardo Bucca firmó ayer un convenio de cooperación que permitirá regularizar la situación dominial de 1072 familias bolivarenses.

Así, 30 familias recibieron el acta de escritura ley 24.374, que los acredita legalmente como poseedores de su vivienda, mientras que otros 32 vecinos obtuvieronla Escriturade Consolidación de Dominio, que los convierte en titulares definitivos de la propiedad que habitan.

Del acto participaron más de un centenar de vecinos y el asesor del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Vieyra; la directora provincial de Escrituración Social dela Subsecretaría, Urbanismo y Vivienda, Cecilia Gámez, y el jefe del Registro Civil de Bolívar, Ariel Pacho.

En esta oportunidad, el intendente tomó la palabra y expresó que “hemos realizado tantos viajes al Instituto dela Vivienda, y veíamos que había vecinos que vivían en chacras, en campos, y hoy, estar firmando un convenio de cooperación entre el municipio y la provincia es algo histórico para Bolívar”.

En ese sentido, Eduardo Bucca resaltó que “no vamos a descansar hasta no resolver el último caso de irregularidad dominial, porque es un acto de transparencia del Estado, y por sobre todas las cosas, que todos tengan el titulo de propiedad de su vivienda, es  un acto de igualdad”.

El convenio firmado entre el Municipio yla SecretaríaSocialde Tierras, en la persona del Dr. Stachiotti, se basa en la implementación de un Plan de Escrituración que se trabajará desde la oficina de Regularización Dominial Municipal y tiene como objetivo generar un ámbito adecuado para el tratamiento de la regularización urbana, dominial y escrituraria de la vivienda social. De manera tal, que tantola Provinciacomola Municipalidadse comprometieron a trabajar en conjunto para que 1072 vecinos de Bolívar se conviertan en propietarios de sus viviendas.

Finalmente, Eduardo Bucca, sostuvo que “buscamos sueños y objetivos, que con la compañía dela Presidentay el Gobernador, los vamos a concretar”.

Por su parte, el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Dr. Fabián Stachiotti, resaltó la condición de igualdad que otorga la escrituración para todas las personas. “No tener la posibilidad de ser dueño del lugar donde uno vive, en cambio, nos quita un montón de derechos”, expresó Stachiotti.

Finalmente, el Subsecretario sostuvo que como producto de estos años en donde la política está siendo revalorizada, y ya no es más una mala palabra, sino una herramienta de transformación, es que “la gestión debe estar al servicio de la política para estar a la altura de los pueblos. Cuando el vecino titulariza, esa casa deja de ser un mueble y pasa a ser un hogar”.

Tanto Stachiotti, en representación dela Provincia, como Bucca porla Municipalidad, se comprometieron no sólo a trabajar por la regularización dominial de las viviendas de Bolívar, sino por las de todas las localidades del partido.