El pasado miércoles el intendente José Inza mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal quien le anunció que en los próximos días se entregarán nuevos automóviles policiales para optimizar la prevención del delito en Azul. Se trata de autos Volkswagen, modelo Voyage, y tres pick ups marca Ford, modelo Ranger, debidamente equipados y acondicionados.

En tal sentido el jefe comunal señaló que “estuvimos tramitando temas importantes referentes a la cuestiones de seguridad en Azul y definimos la entrega en 20 días de vehículos para la policía. Luego hay una segunda parte de la operatoria que se concretará con la compra de 10 rangers más”.

Asimismo, explicó que se abordó el tema de las cámaras de seguridad y en este punto, anunció que en los próximos días se llamará a licitación para la compra de 10 cámaras que se instalarán estratégicamente en distintos sectores de la ciudad y que se formará un centro de control, verificando la actividad del tránsito en los lugares de mayor movimiento.

En tanto, el Intendente remarcó que “se trata de medidas que nos van a ayudar a los azuleños a controlar la seguridad en la ciudad y también el tránsito. Estamos muy interesados en afianzar y desarrollar una política eficaz en lo relativo a la seguridad. Además de proteger, queremos evitar que se instale esa sensación de inseguridad”.

Respecto a la seguridad en el tránsito expresó que “hay que darse un trabajo para mejorar sus condiciones. Esta acción, asociada a la presencia de la Agencia de Seguridad Vial en los últimos días, nos sirve a esta gestión para trasladarle al vecino esa propuesta a favor de la seguridad en ambos aspectos”.