El Secretario de Planificación de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvo reunido con todo el equipo de Salud del partido de Bolívar en una capacitación en busca de una óptima planificación estratégica.

A partir de gestiones realizadas por el Intendente Eduardo Bucca y el Director del Hospital Nelson Condado, se logró traer un equipo de la Secretaria de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que dicten una capacitación para todo el personal médico del partido. El Secretario Martín Montalvo estuvo acompañado por Lidia Tundidor, profesora de Ciencias de la Educación que interactúa en forma directa con el organismo provincial.

Por la mañana en el hospital de Bolívar se realizó una reunión donde estuvieron presentes los funcionarios con el Intendente Eduardo Bucca y todo el equipo de salud que está a cargo del área. En horas de la tarde la capacitación estuvo dirigida a todo el personal de salud. Más de 60 personas se hicieron presentes en el aula principal del C.R.U.B. entre los que se pudieron observar a trabajadores sociales, psicólogos, enfermeras, técnicos en hemoterapia, bioquímicos, farmacéuticos, kinesiólogos, personal administrativo, médicos y docentes.

La capacitación tuvo como eje principal la planificación estratégica que se debe realizar para poder identificar los problemas para luego obtener su causa y determinar las soluciones posibles. Estas ideas son desarrolladas por los organismos de salud provinciales y nacionales y se aspira que pueda llevarse a cabo en el partido de Bolívar, en busca de una continuidad de las políticas del área.