plenario aten un plenario de trabajadores del Estado Nacional realizado  en la sede de ATE, se definieron nuevas medidas de fuerza de cara a las paritarias.

En ese marco, se resolvió acompañar todas las medidas de fuerzas a realizarse en cada sector y realizar una jornada de protesta el próximo 18 de mayo en la Provincia de Buenos Aires en sintonía con una decena de gremios que manifestarán sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Finalmente se definió que el 24 de mayo se realizará un Paro Nacional con movilización por la reapertura de las paritarias, por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, porque ningún trabajador estatal esté por debajo de los $17.600 que representan la Canasta Básica, y por un aumento salarial del 45 por ciento para todos los estatales que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido.

Durante el Plenario, el Secretario General de ATE manifestó: «Somos consientes de que ATE es imprescindible en la lucha contra el ajuste, lo hemos demostrado y lo seguiremos haciendo hasta que reincorporen al último de los despedidos y alcancemos un salario digno».