El sábado pasado se desarrolló en Chez Guegnon (105 Nº 1947) de la ciudad de Necochea, el “Primer Congreso” Vecinalista de la provincia de Buenos Aires.

Para este primer encuentro, que tuvo representación de todas las secciones electorales, se abordaron las problemáticas que los y las dirigentes recogieron en cada uno de sus distritos, y pusieron  en agenda el proyecto de boleta única en papel, autonomía municipal y descentralización de la administración provincial.

Entre los dirigentes del espacio más destacados, estuvieron presentes los intendentes de; Arturo Rojas (Necochea), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Guillermo Britos (Chivilcoy – de manera virtual, por cuestiones de salud); los exjefes comunales Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Gustavo Pulti (Mar del Plata) y los dirigentes Marcelo Fernández, presidente de la Junta Promotora “Vecinalistas” y el Dr. Juan del Oso.  Del encuentro, los oradores  fueron dirigentes Vecinalistas, de Olavarría, (POT Andrea Coronel)  Ituzaingó, 3 de Febrero, Morón, Presidente Perón, La Plata y Pilar, entre otros.

El fin del encuentro apunta a la lucha contra las estructuras políticas tradicionales donde se trabaja para revertir desigualdades en términos de recursos y pulir una identidad municipalista. Con este Congreso los Vecinalistas buscan converger sus esfuerzos y experiencias en una herramienta electoral que les permita competir para tener representación propia en la Legislatura. El plan es ambicioso: el próximo gobernador o gobernadora tiene que ser bonaerense y de Vecinalismo.

Desde el espacio Andrea Coronel – Presidenta del POT-  expresó que “nos sentimos muy orgullosos de poder participar de este Congreso, escuchando a los intendentes y dirigentes de cada sección electoral porque no nos cabe duda que estamos en  el camino correcto, con una misma agenda, que es estar cerca del vecino, tenemos que salir de esta grieta, dejar los blancos o negros, somos todos Argentinos, y queremos que a todos no vaya bien, dijo Andrea Coronel.

En esta misma reunión destacaron a la dirigente como la única mujer que preside un partido vecinal de la provincia de Buenos Aires.