Debido a los cambios que hemos transitado durante estos últimos tiempos, en el contexto de pandemia, la realidad virtual ha permitido acceder a la cultura, a la ciencia y al arte.

Desde los museos se han comenzado a elaborar y desarrollar, herramientas que colaboren con un cambio social sustancial, para evidenciar cómo las  acciones del pasado tienen sus resultados y repensar cómo queremos presentarlas ante los visitantes.

Desde el equipo del Museo de las Ciencias explicaron que “seguimos muy de cerca el impacto de la crisis en nuestro sector y aplaudimos las soluciones creativas que museos de todo el mundo han puesto en marcha para comunicarse con su público y poder interactuar con sus diferentes comunidades”.

“Somos conscientes de que no se trata simplemente de mantener a flote nuestra institución, sino también de movilizar los esfuerzos y capacidades para promover la adaptación comunitaria y una recuperación efectiva”, sostuvieron.

“Los integrantes del equipo educativo, estamos en búsqueda de formas concretas para que el museo siga siendo una prioridad en la agenda de nuestros docentes, alumnos y público en general y por eso ofrecemos esta nuevas propuestas”, indicaron.

Propuestas Museo Virtual

  • Senda digital: “La ruta de los códigos QR”

Es una experiencia diferente que permite a los visitantes del museo disfrutar de recursos virtuales al alcance de los códigos QR.

  • Viernes de vivos

Transmisiones en vivo mediante la plataforma Facebook sobre distintas temáticas, ajedrez, prehistoria olavarriense, astronomía, dinosaurios, ciencias naturales entre otras.

  • Red de Museos

La red global de internet nos permite acercarnos virtualmente a instituciones remotas para compartir información de recursos educativos y experiencias.

  • Creación de contenidos virtuales.

Propuestas audiovisuales para alumnos y docentes de diferentes niveles, disponibles en YouTube (Museo de Las Ciencias Olavarría).

Fuente: Municipalidad de Olavarría