En Olavarría más de 65 personas participaron de una charla virtual sobre las tendencias de nuevas aplicaciones de la energía solar, organizada por el Club Social de Innovación, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.
Los participantes, principalmente alumnos de escuelas técnicas, docentes que abordan estos temas en sus clases, miembros de instituciones y público en general, repasaron y conversaron sobre la incorporación de energías alternativas en hogares.
Los temas que se interiorizaron fueron, por ejemplo, climatización de piletas, sistema bombeo de agua solar, sistema de agua caliente sanitaria, entre otros.
Al final de la charla se generó un espacio de intercambio con las consultas que surgieren de los participantes.
En palabras de la coordinadora del espacio, Antonela Quatrocchio, “luego de la charla recibí muchísimos emails de agradecimiento por la organización de la charla, por invitarlos a la propuesta y por presentar temáticas a la vanguardia de los nuevos usos de las tecnologías. Principalmente fueron de docentes que en la actualidad abordan estos temas en sus currículas con sus alumnos”.
Asimismo, indicó que se está organizando una nueva charla virtual en la que la temática a tratar será la venta online.

Fuente: Municipio de Olavarría