En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Desarrollo Agropecuario Hugo Santonja visitaron un campo agroecológico.

Fueron recibidos por Alberto Braggio y Mirta Alcobedo, quienes tienen un establecimiento mediano y desde hace tres años iniciaron prácticas agroecológicas para cambiar el perfil productivo y lograr mejores rendimientos en la zona en que se encuentran.

El esquema agroecológico elimina el consumo de agroquímicos y permite con buenas prácticas ganaderas un mejor rendimiento.

“Los grupos de agroecología que se generaron en Olavarría, incentivan a que  más productores se sumen en esta escala de emprendimientos y Alberto y Mirta son un buen ejemplo de una iniciativa olavarriense en este sentido”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

En este emprendimiento familiar han pasado de un sistema tradicional a uno de cuidado ambiente agroecológico y manejo personal, que mejora notablemente sus índices de producción.

Esta nueva manera, les permitió bajar costos del establecimiento, con un aumento considerablemente de la rentabilidad.

Fuente: Municipalidad de Olavarría