La pandemia Covid 19 ha reafirmado la necesidad de un abordaje interdisciplinario y la actualización permanente por parte de todo el personal asociado al cuidado de la salud.

Es en este contexto que se llevará a cabo el III Congreso del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”; los días 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

El evento contará con las disertaciones de prestigiosos profesionales de todo el país.

El Secretario de Salud Germán Caputo resaltó que, como en ediciones anteriores, el programa preliminar incluye un eje temático transversal, abordado desde las diferentes especialidades, desde una visión integradora en la que se prioriza la importancia del trabajo en equipo y abordaje interdisciplinario. En este sentido, el temario a desarrollar constituye el resultado del trabajo de las áreas clínica, quirúrgica, enfermería, salud mental, traumatologia/rehabilitación y gineco-obstetrica.

En esta tercera edición del Congreso del Hospital Municipal, el eje transversal elegido para esta edición es el “Dolor”, temática central en el tratamiento de un gran porcentaje de las patologías.

Cabe reiterar que en las ediciones previas los ejes seleccionados fueron el “metabolismo” e “inflamación”, respectivamente.

Se recuerda que el Hospital Municipal cuenta con una revista de divulgación científica: “RedSalud”. Allí se publican trabajos tanto del sector público como privado.