Ayer, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto por el 2 de abril, que se desarrolló en el sector del monumento “Malvinas, héroes y veteranos de la guerra” (en Loma Negra), al conmemorarse el trigésimo noveno aniversario de la Gesta de Malvinas.

Estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Tc Cristian Castellanos, la jefa del Escuadrón de Ingenieros Blindado I Capitán Victoria Harasimowicz, el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril” José Trinchín, la delegada de Loma Negra Valeria Milia, los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la Comisión de Hijos Generación Malvinas Olavarría, la Unión Nacional de Soldados Continentales Olavarría y representantes de otras instituciones.

Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se inició la conmemoración, que fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Comisión de Hijos Generación Malvinas Olavarría y la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril”. Luego se realizó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los combatientes argentinos que defendieron las islas.

La invocación religiosa estuvo a cargo de Monseñor Obispo Misionero Oscar Sarlinga y el pastor Olivieri.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli junto con el niño Federico Cerrudo (quien es nieto de ex combatiente) colocaron la palma al pie del monumento en representación de la Municipalidad de Olavarría.

Por la Guarnición Ejército Olavarría lo hicieron el Tcnl Cristian Castellanos y la capitana Victoria Harasimowicz, luego Raúl Torrecilla y Pablo Zeballos por la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”.

En representación del Honorable Concejo Deliberante lo hicieron el presidente Bruno Cenizo y el secretario de Gobierno del Municipio Hilario Galli y por la Comisión de Hijos Generación Malvinas Olavarría fueron Yesica Duhau, Juan Ignacio y Rocío Fernandez y Lucas Lopez.