En Olavarría se continúa trabajando en el marco del Programa municipal de Apoyo a la Cerámica Artesanal, coordinado por las Direcciones de Economía Social y Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico, en colaboración con distintas empresas e instituciones.

Este miércoles en las instalaciones del Vivero Municipal se procederá a la entrega de materia prima – pasta húmeda de arcilla atomizada – a los artesanos inscriptos; para la fabricación de artesanías en cerámica. El material por la empresa Canteras Cerro Negro S.A., quién firmo un acuerdo de colaboración con el Municipio de Olavarría por medio del cual se compromete a proveer este producto durante dos años.

Cabe mencionar que la cerámica artesanal olavarriense posee una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región.  Este Programa pretende, entre otros, impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de Cerámica Artesanal y el abastecimiento de materia prima, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción.

Fuente: Municipalidad de Olavarría