Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

El 75 % de los cultivos de todo el mundo que producen frutas o semillas para uso humano como alimento, dependen de los polinizadores.

Las abejas y otros agentes polinizadores, al transportar el polen de una flor a otra, no solo posibilitan la producción de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Desde el Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se propicia el uso responsable de agroquímicos, bajo la supervisión profesional y el uso de la receta agronómica para su aplicación, respetando las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) , como una forma de no deteriorar el medio ambiente y asegurar condiciones para el desarrollo de la actividades apícolas.

Fuente: Municipalidad de Olavarría