Ayer en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”, se puso en marcha la red de media tensión que suministrará energía eléctrica a los lotes 1, 2, 3 y 4 y al alumbrado público a través de 84 columnas con luminarias led y de alimentación subterránea.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente interino del Partido de Olavarría Juan Mujica, acompañado por el intendente Ezequiel Galli (quien se encuentra bajo licencia y acompañó el acto) y el ex intendente José Eseverri.

También estuvieron presentes secretarios del Ejecutivo, concejales/as, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu, consejeros de Coopelectric y representantes de Asociación Propietarios PIO Olavarría, Cámara de la Piedra, Cámara Empresaria, Camuzzi, Sociedad Rural de Olavarría, Unión Industrial de Olavarría y propietarios.

El Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” comenzó a construirse en el año 2014, destinando 200 hectáreas para el proyecto que hoy cuenta con 125 lotes, cuyas superficies van desde 2.300 hasta los 10.000 metros; estacionamiento común, una plaza central, la planta depuradora de afluentes, una plaza de ingreso y accesos peatonales, agua corriente, entre otros servicios.

El primero de los discursos estuvo a cargo del intendente interino Juan Mujica quien señaló que “hace más de dos años, cuando el intendente Ezequiel Galli realizaba el lanzamiento de Los Fresnos, hablaba de la importancia de darle continuidad a las políticas públicas para Olavarría, iniciadas antes de su gestión. Este es un ejemplo de ello, el Gobierno del ex intendente José Eseverri proyectó este agrupamiento y desde el momento que asumió Ezequiel Galli, junto a su equipo, fue dando pasos concretos como el de hoy”.

“La obra de iluminación de Los Fresnos fue planificada y ejecutada con una premisa fundamental: mejorar la eficiencia energética y contribuir con la sustentabilidad. Forma parte del plan de obras que vamos ejecutando, para que las empresas que aquí se radiquen cuenten con la infraestructura necesaria para desarrollar sus actividades, porque como gestión asumimos el compromiso -y así quedó plasmado en una normativa que impulsamos desde el Ejecutivo-, de destinar los recursos que surgen de la venta de estos lotes, reinvirtiéndolos en este predio”, agregó.

Asimismo destacó que “uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo es el planeamiento de la ciudad, buscando –desde la sustentabilidad- el equilibrio entre los vecinos y el entramado productivo. Por eso no podemos dejar de mencionar la tan importante obra de la planta depuradora, pensada como un proyecto integral no sólo para los vecinos de Loma Negra, sino también para recibir los efluentes de las empresas de este Parque”.

“Hoy, empresarios olavarrienses comenzarán a darle vida a este Parque, con la construcción de sus nuevos proyectos o ampliaciones de sus empresas ya consolidadas. Desde nuestra gestión seguiremos trabajando en la radicación de nuevos emprendimientos, en el marco de una política de ordenamiento territorial que permita promover el desarrollo local”, manifestó Mujica.

Por último remarcó que “Olavarría tiene una identidad diferencial, y se debe a ustedes: el empresariado local, y las distintas instituciones que representan a los sectores productivos, de servicios y educativos. Son actores fundamentales para nuestra gestión, con quienes compartimos la visión sobre el destino productivo y la convicción de seguir trabajando mancomunadamente, para que la industria local siga creciendo y consolidándose en el tiempo”.

Seguidamente tomó la palabra el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto que indicó: “Este acto es renovar el compromiso con el desarrollo productivo del Partido y este lugar es el reflejo de los olavarrienses que tanto se esfuerzan día a día”.

“Tenemos que tener una ciudad con economía diversificada y hay que apostar al conocimiento”, añadió.

Luego de la palabra de los funcionarios, quedó inaugurada la Fase Dos de electrificación del Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”.

Fuente: Municipio de Olavarría