Así lo informó la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Olavarría, más del 10% de la población del Partido ya fue testeada para Covid-19 en el Hospital local “Dr. Héctor Cura”.
En este sentido, el Secretario de Salud Germán Caputo indicó que “atrás de estos fríos números hay muchas variables y decisiones que se tomaron para analizar en el manejo de la pandemia del Covid-19 desde el mes de marzo”.

“En primer lugar esta cantidad de testeos fue posible por la decisión que tomamos junto al intendente Galli de instalar el Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital. Ese fue el primer gran paso que dimos cuando nos enfrentamos con la pandemia”, agregó.

Además, el propio Caputo explicó que “esto nos permitió tener un diagnóstico rápido de la situación epidemiológica, pudimos aislar a la gente que cursaba la enfermedad y también nos posibilitó asistir a municipios vecinos que lo requirieron”.

Otro de los aspectos que se destaca del área de salud municipal fue la implementación del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) que comenzó a implementarse en el mes de octubre y aún continúa por el trabajo que realiza el área de Microbiología del Laboratorio del Hospital Municipal.

“El programa fue clave para bajar la positividad del virus en el Partido. Tuvimos un 38.9% en la primera etapa, 31.4% la segunda, 33.6% la tercera y 24% la cuarta”, explicó Germán Caputo.
“Con la instalación del Laboratorio, la implementación del RTA y la dedicación de todo el quipo de salud logramos testear a más del 10% de la población y así disminuir la cantidad de contagios y, por ende, logramos que no sature el sistema de salud del Partido”, detalló el funcionario municipal.

Finalmente, Caputo aseguró que “fuimos de los pocos municipios en la Provincia que logró testear a más del 10% de la población y ahora esperamos que con la instalación de la cámara de frío podamos ser una referencia en materia de vacunación en toda la región”.