violencienhospitales2015

Una diputada del massismo presentó un proyecto de ley que propicia condenas no excarcelables para quienes ingresen armados a hospitales o escuelas y provoquen incidentes dentro de los mismos.

La legisladora oriunda de Pergamino se mostró “consternada” por el episodio ocurrido este fin de semana en el hospital local, cuando un hombre armado ingresó a un quirófano y baleó a un joven con el que se había peleado dentro de un boliche. En ese marco, señaló que desde el Frente Renovador presentarán un proyecto para que quien “entre a un hospital con un arma o una escuela con un arma, sea figura grave que no pueda salir, que no sea excarcelable. Lo mismo que ir en una moto con un arma, eso no puede ocurrir”.

“Nadie en su sano juicio entra a un hospital con armas de fuego, hay que estar realmente bajo los efectos de la droga o de alguna sustancia. Lo sucedido en el Hospital San José fue el límite”, manifestó la legisladora.

“Hace mucho tiempo veníamos diciendo que hechos como estos podían pasar. En los últimos dos años nos reunimos con el ministro de Salud en varias oportunidades para analizar la situación y pedir medidas precautorias”, añadió la diputada massista.

FUENTE: DIB