La Municipalidad de Tapalqué presentó el programa de obra pública para los próximos meses.
El Intendente local, Gustavo Cocconi, presentó este programa acompañado por el Secretario de Planeamiento, ingeniero Roberto Rivademar y el arquitecto Héctor García, asesor del área, quienes brindaron un detallado informe sobre la continuidad de la obra pública en la ciudad.-
El Jefe Comunal manifestó que las obras seguirán su marcha, teniendo en cuenta las posibilidades económicas y financieras y en gran medida es el resultado de ¨lo que hemos venido gestionando junto al equipo que me acompaña¨ y anunció que elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza creando el Fondo de Obras de Infraestructura Municipal de Tapalqué para disponer de un fondo anticíclico para la ejecución de Obras Públicas declaradas de utilidad pública.
Por su parte, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas informaba el avance del Plan Integral de infraestructura que se viene ejecutando.
Se prevé la construcción de 43 cuadras de pavimento de H30 con cordón cuneta; la ejecución de Red de Cloacas, obra Colector Refuerzo principal de 1.700 m. con diámetros 350 mm; obra Colector Secundario de diámetro 315 mm y Obra Colector refuerzo de diámetro 250 mm; ampliación de 1.100 m. de Red subsidiaria y conexiones domiciliarias de 160 mm; Obra de ampliación Red de Agua Corriente de 3.300 m.; obras de la Red de Gas, refuerzo de gasoducto central de 125 mm desde la planta distribuidora; Refuerzo de cañería de 90 mm para barrio de viviendas Pro.Cre.Ar y ampliación de la red para 50 lotes de barrio de viviendas.
Este conjunto de obras beneficiará a 9500 habitantes de nuestra ciudad y se tiene previsto para la ejecución de estas obras la contratación de proveedores locales.

coco