La Subsecretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mariel Vanzini y la Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda, Dra. Yamila J. Artiga, en concordancia con las distintas gestiones que están llevando adelante con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, concurrieron a una Jornada de “Prioridades y procedimientos del Instituto de la Vivienda para la Gestión Municipal”, en el edificio del Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de La Plata.
Estuvieron presente, entre otros, el Administrador General Evert Van Tooren, el Director de Obras Luciano Gómez Albariño, el Director de Inmobiliario Social Lic. Horacio Bonelli y la encargada del Departamento Financiero Contadora Marisa Aranda.

Los distintos temas abordados fueron: procedimiento de selección de aspirantes, adjudicación de las viviendas sociales, proceso de escrituración, recupero de las viviendas, formulación y evaluación de complejos habitacionales y ejecución de obras.
Asimismo y, en comunidad con el Instituto, disertó personal profesional de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación, informando sobre la formulación de proyectos de intervención sociourbana, con mejoramiento de equipamiento comunitario e integral de hábitat.
Con relación a todo lo expresado anteriormente, cabe agregar e informar a toda la comunidad que, desde el comienzo de la gestión se está trabajando fuertemente en: la regularización dominial de barrios, gestiones en la Provincia y en la Nación para la obtención de nuevas operatorias de viviendas sociales, y la presentación de proyectos pensados en diferentes barrios que merecen una importante intervención estatal, para igualar sus condiciones al resto de la comunidad.

saladi