saladilloEn la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante (HCD) de Saladillo aprobó el listado de mayores contribuyentes, por lo que no se descarta que antes de fin de año el Departamento Ejecutivo (DE) municipal proponga una readecuación de las tasas.

«Todavía el Ejecutivo no ha elevado nada, pero se está charlando sobre el tema», adelantó el presidente del HCD, Alejandro Armendáriz, e indicó que «de alguna manera hay que acompañar el proceso inflacionario que hemos tenido».

«Ahora que contamos con cifras más reales, porque tenemos un Indec que funciona como corresponde y está mostrando la realidad, seguramente el Ejecutivo enviará un proyecto con un porcentaje adecuado al índice inflacionario», expresó el doctor Armendáriz.

Armendáriz sostuvo que el HCD tiene «vocación de diálogo y de respeto» entre todos sus integrantes. En este sentido, expresó que este año tuvieron mucho trabajo, a partir de varias iniciativas impulsadas por el Departamento Ejecutivo y los propios concejales.

«Ha habido discusiones, pero lo bueno es que se ha podido llegar a consensos para apoyar la tarea que el Ejecutivo viene desarrollando y, en ese aspecto, favorecer a todos los saladillenses», expresó el titular del HCD, e indicó que los todos concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, trabajaron «de manera coordinada» para que las cosas funcionen bien. «Creo que todos hemos puesto nuestro granito de arena», señaló.

A diferencia de otros años, el radicalismo es primera minoría en el Concejo Deliberante y eso hace que diálogo resulte fundamental. «No es que antes, con mayoría, no se dialogara. Se dialogaba y se llegaba a los consensos, aunque por supuesto a veces era necesario hacer valer la mayoría a la hora de votar algún proyecto», reconoció.

FUENTE: LA MAÑANA