fumiga

En sintonía con la Capital Federal ante la denuncia de varios casos, el iércoles comenzó la fumigación en la ciudad de Roque Pérez por parte de la Municipalidad.

El subsecretario de Inspección General y Medios Ambiente Dagoberto Luque manifestó que este nuevo insecticida no solo combate los insectos voladores, como mosquitos, jejenes y demás, sino también cucarachas, arañas y Alacranes.

Ante los hechos de conocimiento público de picaduras de este último arácnido, y la presencia en ciudades cercanas, Luque dijo, que los Alacranes siempre han estado en nuestra localidad, tiempo atrás, cuando se encontró algunos ejemplares, los mismos fueron analizados y no presentaban riesgos como algunas otras especies. Obviamente que si pica a un nene, es peligroso.

Al momento no se ha informado  de la presencia de alguno a este municipio, pero si sabemos que están en las cortezas de los árboles caídos y escombros, que son sus lugares de habitad.

Si tienen escombros o árboles  en sus domicilios, dentro de la propiedad, pueden acercarse y consultarnos porque veneno usar, para prevenir su presencia.

En cuanto al descacharro que se venía haciendo, les pedimos que lo saquen todos los días, que todas las mañana sale el personal a levantarlo, si mantenemos limpio, evitamos la presencia de mosquitos también.

FUENTE: ROQUE PEREZ HOY