El Intendente Municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, a través de Subsecretaría de Inspección General y Medio Ambiente municipal a cargo de Dagoberto Luque, en el marco de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (5 de junio), recuerdan y solicitan a la población que continúen separando sus residuos en origen y, de esta ,manera, facilitar el trabajo de los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Se informa que en la oficina de Medio Ambiente ubicada en el palacio municipal, se hace entrega de bolsas de manera totalmente gratuita, para la correcta separación de los RSU. Estas bolsas están diferenciadas por colores, las de color negro para colocar los residuos inorgánicos (secos) y las bolsas de color verde son para poner los residuos orgánicos (húmedos).
Del mismo modo, se pide que quien deseche vidrios o materiales cortantes, que por favor los identifiquen para que los trabajadores no sufran accidentes al manipular esos residuos.
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE:
Este día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente y desde 1973, se celebra el 5 de junio de cada año.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA).
Este día nos hace tomar conciencia sobre la problemática del medio ambiente.
Sería importante la participación de todos para que se sumen a hacer algo positivo para la defensa del planeta, un planeta en el que vivimos y en el que vivirán nuestros nietos. Cada uno puede realizar acciones, por más chicas que estas sean, para hacer algo para la preservación de nuestro medio ambiente.
Recuerde no incinerar, ya que ello genera contaminación y recuerde separar sus residuos cuando los saca a la vía pública, no junte ramas con escombros porque esto dificulta las tareas de los recolectores y separe los residuos en orgánicos e inorgánicos, es una pequeña acción que colabora en mucho con el trabajo en la PTRSU de Roque Pérez.
Todos podemos ser parte para tratar de que el medio ambiente no sufra tantos daños.

recicla