La presidenta de la Fundación Banco Provincia expuso en el IV Congreso Mundial de Scholas que se desarrolla en la Ciudad del Vaticano. Allí, presentó los programas “Envión” y “Una Mirada para los Niños” que se llevan adelante en la provincia de Buenos Aires.

karina

Karina Rabolini manifestó su emoción y gratitud “por poder participar con ustedes en esta ciudad del Vaticano exponiendo cuál fue, es y será nuestra responsabilidad y compromiso con los jóvenes”.

La esposa de Daniel Scioli agregó que “en la gestión que el Gobernador lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires, se crearon programas y proyectos destinados a generar oportunidades, porque es responsabilidad del Estado diseñar políticas que los incluyan”.

Así, la primera dama provincial llevó las políticas de su marido al Vaticano y sostuvo además que “en su  EVANGELII GAUDIUM, el Papa Francisco nos marca un camino ético, nos invita a decir «no a una economía de la exclusión y la inequidad, por eso el desafío de los gobiernos es generar igualdad de acceso a todos los derechos, procurar ampliarlos y garantizar oportunidades para todos”.

También, Rabolini indicó que “el desarrollo presupone un crecimiento armonioso de las partes, sin dejar a nadie atrás, fuertemente comprometido con el ideal de la igualdad y los valores esenciales de toda la humanidad”.

“Con un Estado presente, que trabaje junto a las familias y a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con diálogo sincero y permanente, habrá más conciencia, menos abusos, mejor calidad de vida para todos, mayores oportunidades y la contención que cada joven necesita para crecer y protagonizar el futuro de una Gran Argentina”, cerró.

El IV Congreso Mundial de Scholas se desarrolla en el Auditorio Pablo VI de la Ciudad del Vaticano desde el 2 hasta el 5 de febrero con el Papa Francisco como orador final.