El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, OCEBA, envió una nota a las distribuidoras a fines de instruir sobre el «estricto acatamiento» a la medida cautelar dictada por el juez Arias. Sin embargo, la Provincia apeló el fallo dictado por el juez platense Luis Federico Arias que ordena frenar la suba tarifaria.

En tanto, durante la mañana de hoy,  la Asociación de Prestadores de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) se reúne en Azul para analizar el alcance de la medida judicial junto a otras Federaciones y cooperativas.

En la reunión en tierra del intendente Hernán Bertellys, prevista para las 11:00, las entidades debatirán sobre el estado de situación y las acciones a adoptar, informó el portal Infoeme de Olavarría.

Mediante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) la Provincia de Buenos Aires notificó formalmente a las prestadoras provinciales y/o municipales -incluidas las cooperativas- a acatar el fallo judicial dictado por el juez platense Luis Federico Arias que ordena frenar la suba tarifaria.

Con la nota instó a las prestadoras provinciales y/o municipales -incluidas las cooperativas- a instruir sobre el «estricto acatamiento» a las medidas judiciales dictadas «el 31 de mayo y el 2 de junio con intervención del juez de primera instancia en lo Contencioso y Administrativo 1, doctor Luis Federico Arias, del Departamento Judicial de La Plata».

Por otra parte, señalan que en el plazo de tres días «deben ajustar su facturación a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida, esto es con todos los cargos, conceptos y modalidades de la pretérita regulación tarifaria».

También expresa: «se deben suspender los vencimientos de las facturas ya emitidas hasta tanto se emita nueva facturación conforme a lo dispuesto en el fallo, sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación».

Sin embargo, Provincia ya apeló el fallo por lo que se deduce que la instrucción cumple con los requerimientos formales mientras se resuelva la cuestión de fondo.

elec